Debido a que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación no se dispone una partida para la adquisición de la vacuna contra Covid-19, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que será de los recursos que se obtengan con la desaparición de fideicomisos, como se financie la vacuna en México.

“Lo que vamos a hacer en el tema de fideicomisos (es) abrir un espacio adicional en las finanzas para que puedan tenerse los recursos necesarios para la vacuna”, explicó el también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

Explicó que después de la extinción de 55 fideicomisos, se podría otorgar al Gobierno federal alrededor de 150 mil millones de pesos, “por lo menos”.

Presume apoyo de senadores

En torno a su candidatura para presidir el partido Morena, el diputado Delgado Carrillo presumió el apoyo de un grupo de senadores, “hoy el senador Ricardo Monreal no asistió, asistió un muy buen número de senadores, y senadoras, de prácticamente de todos los estados”, señaló.

El morenista manifestó que comparten la misma idea de fortalecer a Morena. “De que tenemos que ir en unidad para que nos vaya bien el siguiente año”.

leg

Ver nota original