En Estados Unidos, se ha reportado la escasez de la materia prima con la que se producen los cubrebocas N95, los cuales hasta el momento son los mejores para protegerse de la Covid-19.
Al parecer, la escasez de los cubrebocas N95, así como la de otros equipos empezó desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia llegó a Nueva York.
Sin embargo, hasta hoy la cadena de abastecimiento sigue sin dar abasto de este material, debido a la escasez de telas antivirus, las cuales son el elemento principal de esta mascarilla.
“Siguen escaseando los N95”, afirmó Mike Schiller, de la Asociación Americana de Hospitales.
Pese a esto, la Casa Blanca asegura que los hospitales de Estados Unidos tienen todo el equipo necesario para combatir el coronavirus, sin embargo, su personal médico dice que eso no es así.
De hecho, algunos productores mencionan que el gobierno de Donald Trump no ha hecho la inversión necesaria para garantizar suministros a largo plazo para el personal médico.
Personal médico de EU reutiliza N95
Pese a que los productores de N95 han advertido que el uso de estos cubrebocas es eficaz solamente con un uso, debido a la escasez, el personal médico se ha visto en la necesidad de reutilizarlos.
Al parecer, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron al personal médico que los sigan usando aunque expertos han señalado que lo mejor es desecharlos después de ver a cada paciente.
Con información de AP
PAL