Un niño y su perrito fueron encontrados muertos acurrucados en un automóvil donde buscaban escapar  de las llamas de un incendio forestal en Oregon, Estados Unidos.

Wyatt Tofte, de 13 años, murió el pasado martes tras los incendios forestales en el condado de Marion, Oregon junto a su perrito, además de que también falleció su abuela de 71 años, Peggy Mosso, mencionó un portavoz de la familia a la cadena CNN.

Podría interesarte: Por incendios, ordenan evacuar a medio millón de personas en Oregón (+fotos)

“Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt de 13 años y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre”, se informó en un comunicado familiar.

Según los hechos ocurrieron luego de que una familia se intentó refugiar tras las intensas llamas de los incendios, el niño trato de rescatar a su perrito de las llamas, por ello se protegieron en un automóvil diferente. Posteriormente los buscaron pero ya era demasiado tarde.

“Después de una larga búsqueda de Wyatt, fue encontrado en un automóvil con su perro en su regazo, pero desafortunadamente, no pudo escapar del fuego”, dice parte del comunicado, en el que también agradecen a todos las personas que ayudaron a buscarlo.

Por otra parte, la abuela fue encontrada muerta en un automóvil que se incendió, mientras su hija y madre de Wyatt Tofte, Angela, estaba cerca para intentar salvarla. Angela sobrevivió pero se encuentra en estado crítico debido a las quemaduras que sufrió en todo su cuerpo, en cuanto a su esposo y padre de Tofte, Chris, también sobrevivió.

Los incendios en los estados de Oregon y Washington han dejado al menos cuatro personas fallecidas. En California el siniestro ha provocado la muerte de 20 personas desde mediados de agosto.

Asimismo, en el sur de Oregon, en las ciudades de Phoenix y Talent, los hogares de 11 mil personas han sido destruidas casi por completo por los incendios.

Podría interesarte: En medio de cenizas y fuertes incendios, así fue la evacuación en Oregón (+video)

Con información de CNN

 

EAM

Ver nota original