El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Ejército Mexicano no realizó ninguna toma de la Catedral Metropolitana por los festejos patrios durante la conferencia matutina de hoy.
Lo anterior, luego de que Pedro Ferriz de Con, exaspirante a una candidatura presidencial independiente, y Genaro Lozano, del Frente AntiAMLO (Frena) acusaron al Ejército de dicha acción.
“No es cierto que se haya tomado la Catedral, esto que difundió Pedro Ferriz y el señor del movimiento de los carros, que el Ejército había tomado la catedral, imagínense eso, pues no es cierto, por favor no crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios. Tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, criticarnos, pero por lo general mienten.
Es un asunto político, tienen diferencias con nosotros el señor Ferriz, el señor Lozano, eso no es ningún pecado, no es ilegal, eso es parte de la democracia”.
Sin embargo, el mandatario resaltó que ya meterse con el Ejército es exagerado.
“Imagínense una institución como el Ejército difamada: el Ejército toma la Catedral. Está un poco exagerado eh, eso sí calienta, muy fuerte, muy fuerte. Esas mentiras no, esos engaños no, en buena lid se tienen que dar las diferencias que tenemos”.
El pasado fin de semana, la Arquidiócesis Primada de México aclaró que la Catedral cerraba actividad por los festejos patrios.
fahl