Un emblemático edificio del distrito comercial de Beirut estalló en llamas este martes, el segundo incendio de este mes en conmocionar a los vecinos de una capital libanesa todavía en estado de shock tras la masiva explosión de agosto en un edificio portuario que arrasó con buena parte de la ciudad mediterránea.
Hasta el momento no se hay datos sobre posibles víctimas y el fuego había sido extinguido rápidamente, pero aún así golpeó con dureza los ánimos de los ciudadanos de una nación sacudida por una profunda crisis económica que todavía espera a que sus políticos formen un nuevo Gobierno.
“Es terrible. Es inconcebible”, dijo Joe Sayegh, de 48 años, que había salido a correr por la ciudad antes de llegar al escenario del incendio. “Todos los días tenemos un problema”.
Los camiones de bomberos sofocaron rápidamente las llamas que carbonizaron un rincón del edificio futurista diseñado por el estudio creado por la difunta Zaha Hadid, la renombrada arquitecta británico-iraquí.
El incendio sigue al desatado este mes en las ruinas del almacén de Beirut devastado por una explosión atribuida al nitrato de amonio altamente explosivo mantenido en malas condiciones en su interior durante años.
cs