El director del FBI, Christopher Wray, advirtió éste jueves que Rusia está interfiriendo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con un flujo continuo de desinformación contra el candidato demócrata Joe Biden, al tiempo que socava la confianza de los ciudadanos en el proceso.
Moscú está intentando minar también lo que considera como una cúpula dirigente antirrusa, dijo el jefe de la Oficina Federal de Investigaciones al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, presidida por los demócratas.
Según indicó, su mayor preocupación es el “redoble constante de desinformación”, que teme podría socavar la confianza en el resultado de los comicios de noviembre.
El testimonio de Wray se produce tras la advertencia del 7 de agosto del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de que Rusia, China e Irán están intentando interferir en la elección del 3 de noviembre.
Múltiples revisiones de las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que Rusia actuó para impulsar la campaña del ahora presidente Donald Trump en 2016 y minar la de su rival demócrata, Hillary Clinton. El mandatario republicano ha refutado este extremo, que Rusia niega.
El mismo Trump ha puesto en duda repetidas veces sin pruebas el aumento del uso del voto por correo, un método tradicional de sufragio en Estados Unidos que podría experimentar un alza por el coronavirus.
El jueves, Trump escribió en Twitter que esta práctica podría hacer que sea imposible conocer el resultado verdadero de los comicios.
TFA