Seth Lookhart, un dentista de 35 años, fue declarado culpable de 46 delitos graves y delitos menores por extraer el diente de una paciente mientras montaba una patineta hoverboard (un monopatín).
El hombre fue sentenciado a 12 años de prisión, el Departamento de Derecho de Alaska informó la condena.
Entre los cargos está fraude en la asistencia médica, conspiración para defraudar, práctica ilegal de la odontología y poner en peligro a un paciente.
Michael Wolverton, juez de la Corte Superior de Anchorage, condenó a Lookhart este lunes a 20 años de prisión con 8 de suspensión, según el comunicado.
Eso significa que Lookhart cumplirá 12 años tras las rejas.
Tampoco podrá volver a ejercer la odontología durante sus 10 años de libertad condicional.
Después de recibir la condena, el odontólogo se disculpó.
“En retrospectiva, no puedo señalar exactamente cuándo comencé a desviarme. Aunque no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar. Sé que sería mi mejor versión y también sería capaz de servir mejor a mi familia y a la comunidad si se me concediera el privilegio y la esperanza de renovar mi vida, practicar la odontología y vivir entre los que amo”, aseguró y pidió a la corte cambiar la decisión.
“Creo que lo que hizo fue tan indignante, narcisista y loco. Así que lo perdono por todo eso, pero obviamente hay una lección muy costosa que tendrá que aprender”, dijo el juez.
Además del incidente de la patineta, se comprobó que Lookhart administró anestesia en varias ocasiones sin capacitación o consentimiento.
El dentista deberá comenzar su condena el 7 de diciembre de este año.
con información de medios
EFVE