Un tribunal de Italia redujo la pena de prisión a un hombre que secuestró, golpeó, amenazó y violó a su novia, debido a que determinó que él se encontraba frustrado porque ella lo engañaba.

De acuerdo con el medio Corriere della Sera, el hombre de 63 años fue detenido y condenado por los actos de violencia ocurridos al 8 de junio de 2019 en la localidad de Vimercate, en Monza.

El sujeto mantuvo encerrada a la mujer de 43 años en una casa rodante de su propiedad, en la que golpeó a la mujer en repetidas ocasiones, además la amenazó con un cuchillo mientras le reclamaba sus infidelidades.

La víctima le pidió que se detuviera, pero las agresiones continuaron, incluso le dijo que “no saldría con vida”. Además, la arrastró del cabello y la arrojó a la cama, para abusar de ella.

A la mañana siguiente, la hija de la mujer llegó a la caravana y dio aviso a la Policía; por lo que el atacante fue detenido y encarcelado.

El hombre recibió una pena de cinco años; sin embargo, esta semana el tribunal de Milán redujo la sentencia a 4 años y 4 meses, al considerar que el agresor estaba frustrado porque ella lo había engañado.

El tribunal dijo que el hombre es “un sujeto tranquilo”, y probablemente estaba exasperado por la conducta “demasiado despreocupada de su conviviente”.

Señaló que el hecho no atenúa su responsabilidad, pero para la justicia es “un indicio de una menor intensidad de dolo, y de la condición de deterioro en la que vivía la pareja”.

Además, de acuerdo con medios locales, la mujer quedó embarazada de otro hombre, lo cual señaló la abogada defensora Mónica Sala, es necesario “tomar en cuenta el contexto familiar y social” de su cliente.

Con información de RT

 

fahl

Ver nota original