Un gran ciervo exhausto escapó de los cazadores franceses con la ayuda de activistas ambientales después de buscar refugio cerca de una obra en construcción al norte de París, mostraron imágenes de video.
Las imágenes mostraban al ciervo jadeante, con la lengua fuera de la boca, colapsando en un tramo de asfalto junto a un proyecto de construcción en las afueras de la ciudad de Compiegne el sábado, rodeado de perros de caza, policías y transeúntes.
En las imágenes publicadas por el grupo anti-caza AVA el lunes, se ve a los ambientalistas ahuyentando a los perros, después de lo cual el ciervo en pánico se levanta, choca contra una cerca metálica y luego escapa de regreso al bosque.
“A medida que más y más transeúntes presenciaban la escena, los cazadores tuvieron que retirarse y dejar ir al animal. Este tipo de cosas sucede varias veces a la semana, pero normalmente permanece oculto en el bosque ”, dijo Broniszewski a Reuters.
?Un cerf sauvé de la #chasseàcourre par la mobilisation des habitants d’un lotissement au bord duquel il s’était réfugié,exténué!?
✊C’EST CELA @AvaFranceOff ! Bientôt nous parviendrons à faire abolir cette pratique:en attendant,repoussons les barbares dès que c’est nécessaire! pic.twitter.com/VQSeiZpAPF— Stan Broniszewski (@StanBroniszews1) September 19, 2020
En julio, AVA y otras organizaciones medioambientales lanzaron una oferta para organizar un referéndum nacional para prohibir la caza con caballos y sabuesos.
Los grupos de caza dicen que la actividad es legal y que no se debe interferir.
“Cazar con sabuesos es respeto a la naturaleza, ciertamente no a estas imágenes, que son lamentables y que la sociedad actual no acepta, que entendemos. Estamos tomando medidas para asegurarnos de que ciertas cosas evolucionen ”, dijo el director de la asociación francesa de caza de perros, Pierre de Roualle, en BFM TV.
MGL