El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para crear una comisión de la verdad que indague delitos de expresidentes y sexenios pasados durante La Mañanera de hoy.

“Lo mejor es la consulta, que no significaría que se crearan nuevas denuncias sino las que lleva la Fiscalía se les diera curso y de conformidad con la ley se resolviera sobre este asunto, si son responsables o no de las acusaciones, entonces no hace falta.

“Porque si interviene la oficina de Inteligencia Financiera es el Ejecutivo, es la Secretaría de Hacienda que pertenece al Ejecutivo, entonces yo creo que ya está bien planteado, espero que la Corte apruebe la realización de la consulta, no es presionar a nadie, es apega estricto a la legalidad, así está en el artículo 35”.

El mandatario resaltó que a su forma de ver no hay obstáculo alguno para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe la consulta, y la respuesta se conocerá en 20 días.

 

 

AR

Ver nota original