Durante la pandemia por el Covid-19 en Puebla el Ayuntamiento de Puebla reportó un incremento del 30 por ciento de casos de violencia en la familia en los últimos seis meses, informó Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema DIF Municipal.

La funcionaria agregó que se han atendido 121 casos de los cuales al menos 101 de ellos han sido en agravio de niños y niñas, asimismo,  se atendieron mil 826 casos relacionados con maltrato, divorcios, peleas de custodias, conflictos laborales, entre otros.

En su mensaje Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla reiteró el trabajo de la administración en contra de la violencia, dejó en claro que a las niñas no se le toca ni a cualquier otra mujer.

“Cada día, muchas niñas y adolescentes sufren algún tipo de violencia. A diario muchas de ellas mueren a consecuencia de golpes, maltratos y agresiones incluso en el mismo núcleo familiar”, expresó.

Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género dio a conocer que durante la contingencia se han atendido 192 casos de maltrato psicológico, 82 de violencia física, 56 de índole sexual, 82 económicas, 55 patrimoniales y 6 ciberacosos.