El Ayuntamiento de Puebla alertó ante el alza en la sustracción de niños en tiempos de covid-19.

La autoridad municipal señaló que van 5 casos en 15 días, mientras que el maltrato infantil incrementó un 30 por ciento.

Catalina Pérez Osorio, titular de Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género confirmó que en los últimos 15 días han registrado cinco casos de sustracción de menores, cometidos “de manera violenta” y vengativa por los cónyuges, cuando no ha habido un juicio que determine la custodia, indicó.

Sostuvo que el gobierno municipal ha registrado muchos problemas últimamente de casos de mujeres que han sido arrebatados sus hijos durante esta pandemia, la a ley dice que el padre o la madre puede tener la custodia de los pequeños, puntualizó.

En cuanto a términos legales Catalina Pérez Osorio, titular de Secretaría de Igualdad Sustantiva dejó en claro que cuando no hay proceso de divorcio, los hombres sustraen de manera ilegal a los pequeños, comentó.

Expuso que el Congreso local debe revisar las leyes para hacer modificaciones que impida este tipo de acciones y las castigue, toda vez que su dependencia ha atendido 192 casos de violencia psicológica, 89 de violencia económica, 82 de física, 56 de agresión sexual, 55 de violencia patrimonial y 6 casos de agresiones cibernéticas.