Durante el fin de semana se registró una alta afluencia de personas en gran cantidad de calles de la capital poblana. Cabe recordar que, a partir del viernes, Puebla se ubicó en semáforo color amarillo de riesgo por Covid-19, así lo presentó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

El Centro Histórico, fue el lugar donde se registraron decenas de personas que realizaron compras o consumieron alimentos, algunos todavía, sin respetar la sana distancia y sin priorizar el uso del cubrebocas.

Durante recorridos realizados por 24 Horas: El Diario sin Límites, luego del anuncio de las autoridades estatales, se pudo constatar la alta afluencia de personas a los principales centros de comercio.

Durante el sábado, la calle 5 de mayo registró el paso de alrededor de 300 personas por minuto en las inmediaciones del Zócalo poblano.

También el turismo se hizo presente el día domingo, en donde el primer cuadro de la ciudad tuvo una alta afluencia de vehículos y personas, que abarrotaron los pasillos de los portales y zona de restaurantes.

El pasado viernes, en la acostumbrada conferencia vespertina, la Secretaría de Salud federal presentó el semáforo de riesgo epidemiológico que será válido a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el domingo 11 de octubre.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá detalló que el cambio en el semáforo, que en el que el estado de Puebla pasó a semáforo amarillo de riesgo Covid-19, se da ante el descenso en los niveles de hospitalización.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Puebla reportó el viernes por la mañana un ligero repunte en pacientes con coronavirus, registrándose 235 nuevos casos y 5 defunciones.

La semana pasada Puebla concluyó con 808 casos activos en 62 municipios y con 4 mil 188 defunciones, además se han procesado 53 mil 725 muestras de las que son 33 mil 109 casos positivos.