En la víspera del proceso de renovación de la dirigencia, ex trabajadores de Audi de México señalaron a los tres aspirantes de estar ligados con el dirigente actual.
Calificaron como amalado el proceso que se llevará a cabo a principios del mes de octubre cuando Álvaro López Vázquez cumple con su periodo al frente de la agrupación sindical.
Asimismo afirmaron que esta es una forma en la que la empresa protege al líder actual para garantizar su permanencia al frente del sindicato automotriz.
A pesar de ello, el grupo de ex trabajadores no ofreció pruebas al respecto y tampoco concretaron si se presentará o no denuncia al respecto ante las autoridades laborales correspondientes.
Los señalamientos los hicieron hacia quienes encabezan las tres planillas que participan en este proceso de elección de la dirigencia obrera para el próximo periodo: Renovación Sindical, Alianza Contigo y Estabilidad Laboral.
Los quejosos forman un grupo de ex trabajadores quienes presentaron su renuncia luego que hace tres años exigieron cuentas claras a la empresa y al sindicato sobre el proceder de su representación.
En promedio 4 mil trabajadores votarán por su nuevo comité sindical los próximos 1 y 2 de octubre luego que las campañas concluyeron el pasado 11 de septiembre.