Para el 15 de octubre podría regresar el 75% de la plantilla laboral en el Ayuntamiento de Puebla, y se analiza el regreso al 100 por ciento en la Secretaría de Gobernación, informó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Una vez que Puebla logró el semáforo amarillo en la contingencia por el Coronavirus más gente ha salido a las calles, cuidando el protocolo, pero muchos también buscando hacer trámites y es necesario incrementar otro porcentaje del personal en las dependencias, explicó el funcionario.

“Está quincena que concluye estamos al 50 por ciento, la próxima a partir del 1 de octubre vamos a convocar la presencia del 75 por ciento del personal y vamos viendo cómo se comparta este semáforo, se ha ido reactivando la actividad económica, pero también la exigencia de acudir en los diversos trámites y servicios públicos”, puntualizó Rodríguez Juárez.

El titular de Administración en el Ayuntamiento de Puebla, agregó que en la Secretaría de Gobernación valoran el regreso del 100 por ciento del personal, es un área operativa que requiere de todo su personal, expuso.

La secretaría de Administración del municipio de Puebla mantiene un seguimiento de más de 556 trabajadores, en un rango mayor a los 50 años de edad, con padecimientos de hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras dejaron que dejaron de laborar desde el 17 de marzo, manteniéndose en casa por ser grupos vulnerables, informó.

De las 556 personas, 425 son mayores de 60 años; 24 embarazadas y 107 con enfermedades respiratorias y otro tipo de padecimientos.