Los Athletics vinieron de atrás en la serie y en el juego 3 ante los White Sox y avanzaron a la ronda divisional donde se medirán con los Astros. Los de Chicago no pudieron seguir adelante con la gran temporada que tuvieron.

En el Coliseo de Oakland se realizó el juego 3 de la serie de comodín entre White Sox y Athletics en el que se definió al rival de los Astros en la serie divisional y donde los de Chicago parecían los elegidos para seguir con vida.

Apenas en la segunda entrada, Luis Robert mostró el poder de los del lado sur de Chicago con un home run que cruzó todo el jardín izquierdo.

Para la siguiente entrada volvieron a recetar tres imparables que derivaron en dos carreras más. Jiménez con un doble y luego nuevamente Robert, ahora con sencillo. Mazar terminó la obra con otro doble.

Esto despertó a la ofensiva de los A’s que inició con Murphy pegando un cuadrangular por el izquierdo y remolcando dos carreras, ya que Grossman se embasó previamente.

LaStella obtuvo pasaporte a primera, Semien pegó un doble y Pinder con otro pasaporte a la inicial. Esto provocó que Rick Rentería hiciera un cambio de pitcher. Foster entró para sacar el tercer out que tanto se negaba, pero otorgó dos bases por bola, lo que provocó que entraran dos carreras y Oakland le diera la vuelta al score.

En la parte alta de la quinta entrada los White Sox igualaron el marcador con sencillo remolcador de Mazara que envió a Moncada a la registradora.

Pero los A’s pusieron cifras definitivas en el sexto rollo al conseguir tres bases por bolas y Pinder solo tuvo que conectar un sencillo que mandó a La Stella y a Murphy a colgar las últimas dos argollas que le dieron a los de Oakland el boleto a las divisionales.

Los relevos de los Athletics, entre los que estuvo el mexicano Joakim Soria, hicieron una gran labor y maniataron a la ofensiva patipálida para irse con la alegría de todo el fin de semana. /Redacción

NÚMERO
47 años pasaron para que los Athletics ganaran un juego de todo o nada en postemporada; la última vez fue en el juego 7 de la Serie Mundial de 1973

Larguísima espera

Los Braves ganaron el juego 2 de la serie de comodín a los Reds y se clasificaron a las series divisionales. Esta fue la primera serie ganada en 19 años. La última vez ocurrió en la serie divisional de 2001 cuando eliminaron a los Astros.

SERIES DIVISIONALES
LIGA AMERICANA
Astros vs. Athletics
Yankees vs. Rays
LIGA NACIONAL
Cardinals vs. Dodgers/Brewers
Marlins/Cubs vs. Braves

LEG

Ver nota original