Por presuntas irregularidades en la expedición de licencias de construcción, el Congreso del Estado recibió otra denuncia contra del Ayuntamiento de Puebla.
El documento ingresó a la oficina de atención ciudadana y va dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Nora Merino Escamilla, y está firmado por el Colegio de Arquitectos Del Valle de Puebla A.C
En este contexto los miembros de agrupación empresarial solicitaron, a través del documento, la aplicación de una auditoría a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Municipal, así como Obras e Infraestructura del gobierno de la ciudad.
Asimismo, señalaron retrasos en la documentación para la expedición de licencias de construcción y también en los criterios para acceder a la categoría de Director Responsable de Obra (DRO).
Hay que destacar que con esta denuncia, ya son seis las presentadas ante el legislativo local donde se incluyen quejas por las presuntas irregularidades en la adquisición de los ventiladores mecánicos usados que serían donados a la Secretaría de Salud del gobierno estatal.
También hay quejas relacionadas presuntos sobrecostos en la compra de despensas por parte del ayuntamiento para los afectados por durante esta pandemia por el Covid-19.
Estas quejas comenzaron a incrementarse a raíz de que la comisión inspectora aprobó esta semana llamar a comparecer a la presidenta municipal para disculpar dudas por estos temas, así como el del proyecto de remodelación del Centro Histórico.