El impacto generado por la pandemia del Covid-19 ha significado un “desafío o un advenimiento para hacer algo”, así lo consideró Eric Rosenthal, director general y vicepresidente de la fintech Rapyd para el continente americano.

Y es que Rapyd se alió con Bnext, el primer neobanco móvil de España, para llegar a México y convertirlo en pionero de su expansión en América Latina. “Llegamos a México por varios motivos, por ejemplo, por la fragmentación que existe, ya que nos presenta una oportunidad, también por la densidad de población, es decir, hablamos de mucha gente donde casi el 35% de la población está bancarizada”, dijo Rosenthal en entrevista con 24 HORAS.

Agregó que la alianza buscará aumentar el alcance de las empresas hacía mercados en más de 100 países, enviar y recibir cantidades con diferentes divisas, ofrecer un mayor control sobre sus finanzas a los clientes y adaptarse a “los pagos modernos”.

Respecto a la actual situación económica, Christian Huerta, country manager de Bnext México, expresó: “No puedo estar más de acuerdo con Eric sobre la fragmentación económica. La nueva normalidad ha acelerado el crecimiento de la industria Fintech, y ha permitido que muchas personas den el salto a una economía digital que es más conveniente, segura y tiene beneficios. La gente cambió la manera en la que compra”.

LEG

Ver nota original