El diputado Marcelo García Almaguer prefirió el silencio ante las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de su colaborador Francisco Rubio.
Tal y cómo lo publicó Parabólica.MX este martes, el personaje que es cercano al diputado sin partido y que ha sido fotografiado junto a García Almaguer en el Congreso en repetidas ocasiones, es señalado por ejercer violencia física, psicológica y abuso sexual en contra de un grupo de colaboradoras en organizaciones de participación juvenil como “Motiva”, Zoomados” y “Llegamos”.
En las redes sociales del diputado, otrora operador de medios de comunicación de los finados Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, no hubo ni un pronunciamiento ni una condena al respecto de las acusaciones en contra del hombre señalado en el Congreso por pasearse a su lado.
El día de ayer, este mediod e comunicación destacó que, en un comunicado, organizaciones como Resiliencia Combativa, La Cuarta Ola, Comité Feminista UAM, MeTooAnáhuac y Colectiva Artemisas Veterinarias entre otras, se establece que las conductas de Rubio “hablan de sexualización, acoso, falta de solidaridad, y finalmente, abuso sexual. Es sumamente preocupante que en las organizaciones que fomentan la participación política de hombres y mujeres jóvenes se acepte la práctica del cobro de favores de índole sexual”.
Sobre Francisco Rubio pesan denuncias de jovencitas que mediante engaños fueron violentadas, humilladas y acosadas.
Hasta el momento han declinado el ofrecimiento a ser entrevistadas como una medida cautelar para salvaguardar la integridad de las activistas y de las víctimas de Rubio.