Abraham Quiroz Palacios acusó al organismo electoral de dar a conocer de manera anticipada el promocional del inicio de campaña
Por Margot Castro Vallina
El candidato a la gubernatura de Puebla del Morena, Abraham Quiroz Palacios, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “filtró”, antes del inicio de las campañas, el video donde pide votos a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y aclaró que en el arranque de su campaña no asistieron 200 si no 5 mil militantes.
Cabe destacar que el viernes 1 de abril, un día antes de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobara su candidatura, uno de los militantes de Morena subió a Facebook el video promocional de Abraham Quiroz, donde se le ve lanzando propuestas como acabar con la “pobreza, con la corrupción, con la delincuencia y con el desempleo”.
Enseguida aparece Andrés Manuel López Obrador pidiendo apoyo para el abanderado a la mini: “Amigos de Puebla: apoyen a Abraham Quiroz, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
En entrevista con 24 horas Puebla, el candidato a la gubernatura enfatizó que “el INE tenía este video y no solamente el mío, también (los) del PRI, del PAN… No sale de nosotros. Son los que tenía el INE, porque requirió el material”.
También comentó, con respecto a los señalamientos de que incurrió en actos anticipados de campaña, que éstos le tienen sin ningún tipo de cuidado.
Niega arranque de campaña flojo
Vía telefónica, Quiroz Palacios aclaró que no asistieron 200 sino 5 mil militantes al primer acto proselitista que Morena celebró el domingo en el Centro Histórico.
Ayer, este diario dio a conocer que no más de dos centenares de asistentes se dieron cita en la Plaza de la Democracia para manifestar su apoyar a las aspiraciones de Quiroz Palacios por la gubernatura corta de la entidad.
López Obrador, vital para Morena
Para Abraham Quiroz el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador es el elemento más fuerte para Morena; ya que tiene una gran cantidad de seguidores en Puebla.
Debido a que es “un imán terrible para atraer masas”, como lo calificó, el líder nacional de Morena visitará Puebla seis veces en estos dos meses de campaña electoral, ya que es visto por el candidato como una buena oportunidad para reorientar el voto de los poblanos.
Aseveró que la meta de su campaña política es obtener 854 mil votos, como lo hizo el exjefe de del Distrito Federal en 2012.