El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que tomó la decisión de que la entidad regrese a semáforo naranja, ya que no se puede ignorar que se tiene un repunte en los contagios y en las hospitalizaciones.

A través de un mensaje difundido por la televisora local y redes sociales, recalcó que la principal prioridad de su gobierno es la salud de las familias oaxaqueñas.

Podría interesarte: Suman 83 mil 96 muertes y 804 mil 448 contagios de Covid-19 en México (+en vivo)

“La enfermedad sigue siendo mortal y lo único que nos puede salvar es usar el cubrebocas, el lavado de manos frecuente y salvo emergencia el no salir a las calles”.

Indicó que la reapertura de negocios no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles, y estar como si no se estuviera  en una pandemia, por lo que  debían respetarse las medidas de prevención.

“Regresar a los abrazos y la vida normal depende de todos,  por eso agradezco a quienes han respetado estas medidas y a quienes no, los invito a que se sumen y las sigan por respeto a todos”, señaló.

Recordó que no existe un plazo para que desaparezca el Covid-19 y mientras no se tenga una cura deberán mantenerse las medidas de mitigación.

Podría interesarte; Ssa aún no ubica a CDMX en amarillo, pero se reabrirán más actividades: Sheinbaum

 

EAM

Ver nota original