Al citar que las encuestas serias que se realizan a nivel nacional ya ponen al PRI en empate con el Partido Acción Nacional (PAN) y prevén que el tricolor lo desbancará en las próximas semanas en las potenciales preferencias electorales rumbo a 2021, Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla, sentenció que los priístas “no le tenemos tampoco miedo a Morena y, como dicen en mi pueblo, caballo que alcanza gana”.

En compañía de la secretaria general, Isabel Merlo Talavera, y otros de los integrantes del CDE, el líder del tricolor poblano realizó este fin de semana giras en la región de Tepeaca y la Sierra Norte, para tomar protesta a los Comités Directivos Municipales de Nopalucan, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec de Juárez, Los Reyes de Juárez y Soltepec, así como de Aquixtla y Chignahuapan.

Camarillo aseguró que los poblanos están convencidos de que mientras Acción Nacional dejó inseguridad y pobreza, también el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en los municipios, gobierna con base en ocurrencias.

Por ello, durante sus visitas, pidió a los priistas de cada región que vayan y platiquen con la gente, que les hagan ver que, a diferencia de todos los problemas y carencias que tienen hoy, cuando el tricolor gobernaba había desarrollo y estabilidad.

PRI, EN EL VIRTUAL SEGUNDO LUGAR

Néstor Camarillo dijo que estudios demoscópicos, como el que presentó el diario nacional “El Financiero”, ya ubican al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al parejo que los panistas en las preferencias electorales rumbo a los procesos local y federal del próximo año y que la fuerza del tricolor sigue creciendo.

“Encuestas como la de ‘El Financiero’ ya pone al tricolor en el segundo lugar de las preferencias y como dicen en mi pueblo, caballo que alcanza es caballo ganador y el PRI va a volver a ganar”, dijo Néstor Camarillo al pronosticar que su partido recuperará en los comicios de 2021 los principales municipios del estado, incrementará su bancada en el Congreso local y recuperará curules federales en la Cámara de Diputados.

Nosotros no le tenemos miedo a Morena, porque ha demostrado que cuando gobierna lo hace con ocurrencias; tampoco a Acción Nacional, porque también el PAN ha demostrado que cuando gobierna, tampoco hace las cosas bien y nos deja sumidos en mucha inseguridad.

“Hoy, lo digo bien y lo digo fuerte: vamos a ganar 2021 y tenemos que hacer mucha unidad”, pidió a los priistas.

Si queremos ganar, tenemos que ponernos a trabajar… Esa es la receta que todos conocemos, el trabajo. Hoy, en muchos municipios, Morena ha confirmado que no sabe gobernar; fueron muy buenos para criticar, pero ahora que son gobierno no ha dado resultados.

En el municipio de Nopalucan rindió protesta el nuevo Comité Municipal del PRI, que encabezan José Luis Torres, como presidente, y Marlen Silva, como secretaria general.

En tanto, Medina tomó protesta a los comités municipales de San José Chiapa, con Victoria Zúñiga Lobato, como presidenta, y Rubén Hernández Limón, como secretario.

De Rafael Lara Grajales, con Ezequiel Méndez Sánchez, como presidente, y Mayeli Pérez Mazapila, como secretaria.

Asimismo, en Mazapiltepec de Juárez, cuyo comité municipal encabezan como presidente Fermín Irigoyen Gutiérrez y como secretaria Aurora Leticia Rivadeneyra Madrid; en Los Reyes de Juárez, con Genaro Chávez Garita, como presidente, y Alejandra Navarro Pérez, como secretaria, y en Soltepec, con Óscar Barco Atanacio, como presidente, y Minerva Sánchez Paz, como secretaria.

En tanto, en Chignahuapan rindieron protesta como presidente, José Carmona León, y como secretaría general, Nohemí León Islas; y en Aquixtla, la presidenta es Margarita López, y el secretario general, Alejandro Vargas Hernández.

CON EL PRI HABÍA PROGRESO Y ESTABILIDAD

En Chignahuapan y con la compañía de Lorenzo Rivera Nava, presidente estatal del Movimiento Territorial, Néstor Camarillo pidió a los nuevos dirigentes ir con los ciudadanos a hacerles notar que cuando el PRI gobernaba en esta zona, había progreso y estabilidad, a diferencia de la actualidad, en que se gobierna con ocurrencias, sin rumbo, sin seguridad y todos los problemas empeoran.

“Con mucha humildad, esta dirigencia que encabezo junto con la maestra Isabel Merlo, les pide que busquen a todos los priistas de la Sierra Norte, que realmente nos reencontremos en un trabajo de unidad.

“Hoy sí hay que hacer una comparación de lo que fue un gobierno priista, que acabamos de tener, y de lo que es un gobierno, que es un gobierno insensible, un gobierno que de lo que se ha encargado es de hacerle daño al país”, aseguró.