El líder del Congreso en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla acusó a Porfirio Muñoz Ledo de haber traicionado a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder histórico de la izquierda en México para favorecer al panista Vicente Fox Quesada.
El señalamiento se produjo en el contexto de la lucha por el liderazgo nacional de Morena, en el que Muñoz Ledo busca autonombrarse “presidente legítimo” luego del empate que obtuvo con Mario Delgado, el otro aspirante a la dirigencia de ese partido político.
“Le exijo a la dirigencia actual de partido que no permita que Muñoz Ledo haga lo que quiso hacer alguna vez en el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) cuando había traicionado a Cuauhtémoc Cárdenas y acabó entregándose a Vicente Fox”, acusó Biestro.
“Permitir un golpe de Estado al interior de Morena sería catastrófico, y algo que no nos merecemos quienes dejamos un pedazo de nuestra vida en la construcción de este proyecto”.
Biestro junto al senador Alejandro Armenta y otros militantes de Morena firmaron una carta por la legalidad dirigida al presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján para apoyar a Mario Delgado.
“Demandamos respeto al proceso de esta consulta, sean ustedes garantes de la legalidad y la institucionalidad”, dice el documento epistolar.
Mientras Luján se dejó ver en el segundo informe de labores de Claudia Rivera, este lunes en medio de la crisis que vive ese partido.