Un crédito hipotecario consiste en un préstamo donde el banco tomará como garantía la propiedad que se quiera comprar, misma que también puede ser construida o remodelada. El crédito se hace a largo plazo y permite a la persona que lo solicita, iniciar el proyecto de adquirir un inmueble propio sin necesidad de gastar una fuerte cantidad de dinero en un primer pago.

¿Cuáles son los pasos a seguir y los requerimientos?

El primer paso consiste en acreditar la identidad y destinar como máximo el 30% del ingreso bruto mensual a un crédito hipotecario, recomienda Fernando Soto-Hay Pintado, director general de Tu Hipoteca Fácil.

Para esta primera fase, es indispensable contar con identificación oficial vigente, acta de nacimiento y acta de matrimonio (si es caso lo amerita), y comprobante de domicilio. De acuerdo con el analista de Propiedades.com, Leonardo González, el comprobante de domicilio puede ser de luz, agua, predial, teléfono o gas y no debe haber sido expedido más de tres meses atrás.

El segundo paso es similar al primero, ya que aquí también se trata de acreditar nuestros datos, pero en este caso, se necesitará demostrar los ingresos mensuales. “Esto se ve reflejado en el Buró de Crédito”, añadió. Este paso es fundamental ya que se demuestra si se es una persona con suficiente solvencia económica y responsable.

LEG

Ver nota original