Talento multifacético. Mario Sepúlveda se dio a conocer en el país por ser parte de la Cuarta Generación de La Academia, ahora se estrena en el teatro musical, y nos platica el reto de protagonizar La Jaula de las Locas.

“Entaconada y con maquillaje, Silvia con H al final”

Sepúlveda cuenta cómo es su experiencia en el cuerpo de una chica, “Silviah es muy diferente a lo que he hecho, lo padre de esta carrera es el reto”.

Sin duda, nacer con un sexo y representar el contrario no es nada fácil, pero en las carreras actorales no se considera raro, sobre todo en esta nueva era de inclusión y diversidad, por lo que Mario comparte que esta experiencia no ha sido más que “mágica”, así mismo, resalta que “es hermoso el personaje que he hecho”, además, afirma que en cada interpretación trata de no sólo seguir el guión, sino dejar parte de su “esencia”, “algo de Mario en Silviah y viceversa”.

Al ser cuestionado sobre si La Jaula de las Locas tiene algún impacto en la sociedad, Sepúlveda expresó que sin importar la orientación sexual, todos tienen sentimientos, hombres y mujeres, pero lo importante está en el amor familiar, en creer lo que son: “personas”, por lo que piensa que esta obra es una visión en la que puede mostrar el lado más humano de las familias en donde hay quienes pertenecen a la comunidad LGBTTI+

Otra de las ventajas al interpretar a Silviah es que aprendió a maquillarse y es él ahora quien se toma dos horas para producirse, entaconarse y convertirse en esta mucama que ha dejado una huella en él.

Sin embargo, no todo fue un cuento de hadas en un principio, pues Mario no estaba ponderado para ser esta chica, por lo que reveló que al comienzo fue difícil por más “open mind” que fuera el interpretar a alguien todo lo contrario a él.

“Me ha llevado a lugares que nunca había experimentado, Silviah ha causado cosas fuertes en mí, de concientizar de ‘soy una mujer’ y quitarse de juicios de la cabeza, aunque seas muy mente abierta. Ha causado un impacto padrísimo en mí, aprendí a maquillarme para pensar cosas diferentes en las que piensa Mario”.

Reviviendo esta obra en streaming…

Para el streaming de La Jaula de las Locas, que está previsto para el sábado 17 de octubre a las 8:30 de la noche, desde el Teatro Hidalgo, Mario interpretará a Jean Michelle, quien será el hijo que busca casarse y le pide a sus pecualiares padres actuar con “normalidad”, ya que el padre de su futura prometida es un diputado muy “conservador” y homófobo, así que se podrá ver toda la travesía del joven enamorado, con una familia fuera de lo común.

Cuando se le preguntó por qué no será la mucama que ha sido del gusto del público explicó que “lo que pasa es que Gabriel Coronel no está, yo estaba alternando el personaje, entonces el único que lo puede hacer soy yo”.

Cabe mencionar que tanto Silviah como Michelle crecieron juntos, por lo que tienen una relación muy unida y serán cómplices en este viaje.

Para no perder este divertido recorrido, los boletos ya se encuentran disponibles Ticketmaster.

¿Quién es Mario Sepúlveda?

Mario Sepúlveda es un joven que se dio a conocer por su participación en La Academia, sin embargo, él siempre sintió amor por el teatro, y cuando estudiaba “Comunicación Organizacional” como hobbie se postulaba para todas las obras, incluso, dijo que ya no tenía tiempo, pero hacía su mayor esfuerzo.

Además, indicó que desde pequeño se metió a diversas clases que lo ayudarían para ser quien es hoy.

“A mi me encantaba el teatro y desde niño me metí a clases de baile, canto y actuación”.

La vida de Mario ha estado llena de coincidencias y mucho esfuerzo, pues contó que llegó a La Academia por un amigo.

Ambos estaban en una fiesta y ya era tarde, y fue cuando su amigo le dijo que sería buena idea irse a formar para audicionar para La Academia, llegaron a las 3 de la madrugada, les cayó toda una tormenta y hasta las 12 del día, finalmente, hizo lo que mejor hace “cantar”, por lo que terminó quedando y desde Monterrey llegó por primera vez a la Ciudad de México.

Con esta lección y muchas más que se ha llevado el actor, recalcó que “Estoy muy agradecido con la vida, dios, y el universo. Los sueños, la ilusión y los objetivos siempre van a estar ahí, con mucho esfuerzo y mucho trabajo se cumplen”.

FRASE
“No importa si eres hombre o mujer, homosexual o heterosexual; el amor de familia siempre va a existir. Mostrar esta obra para tener consciencia, para que vean lo que está pasando, somos personas ‘normales’”, Mario Sepúlveda, actor y cantante.

LEG

Ver nota original