El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que derivado a la nueva norma que obliga a las gasolineras a dar “litros de a litro”, el organismo que dirige ya cerró 13 estaciones de servicio por no cumplir con dicha regla, lo que afecta a los usuarios.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield recordó que la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017, tiene como objetivo que todas las gasolineras del país cuenten con dispensarios nuevos o actualizados que puedan garantizar a los consumidores los litros de gasolina adquiridos por ellos.

Agregó que dicha norma entró en vigor el pasado jueves 8 de octubre. Desde entonces, dijo, y hasta el sábado 10 de octubre, la Profeco realizó 65 verificaciones a gasolineras.

“Encontramos 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, un porcentaje alto, 74%; encontramos cuatro gasolineras que estaban cerradas porque precisamente estaban cambiando o adecuando las bombas a la nueva norma, es el 6% de las estaciones visitadas”, explicó.

Western Union la remesadora más cara

En otro tema, el organismo reveló que la compañía Western Union es la más cara para enviar remesas desde Estados Unidos a México, pues cobra ocho dólares de comisión por envío, en comparación con Ulink que no cobra comisión.

Recordó que en promedio se envían 300 dólares de los connacionales de EU a México.

LEG

Ver nota original