Mediante el cumplimiento de 10 acciones acciones, propuestas por el Partido Nueva Alianza, el exalcalde capitalino busca impulsar y respaldar a las mujeres del estado
Acompañado por su esposa, Dinorah López de Gali, el candidato agradeció el apoyo y respaldo de las poblanas, quienes tendrán un papel fundamental en su gobierno, por lo que indicó que impulsará más y mejores oportunidades en diferentes ámbitos, ya que las mujeres son la fuerza de las familias y del Estado.
“Ustedes son el pilar fundamental de la familia, de la sociedad. El puntal de todo gobierno es la mujer, en el centro de ustedes se mantiene esa prosperidad y ese progreso que se ha logrado en Puebla”, resaltó.
Con base en lo anterior, el candidato dio a conocer las 10 acciones propuestas por el Partido Nueva Alianza, a fin de garantizar, entre las que destacan: la integración del primer protocolo de actuación para la atención de casas de violencia contra mujeres y niñas; la instalación del primer observatorio ciudadano para la perspectiva de género; la creación de casas de abrigo para la protección de mujeres víctimas de violencia; el fortalecimiento del programa Crédito a la Palabra de la Mujer; se creará una red de estancias infantiles para apoyar a las mujeres que trabajan; se recuperará la política de género mediante el programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres.
El exmandatario propuso crear un presupuesto estatal de perspectiva de género y un programa presupuestario por dependencia; equidad de salarios y posicionar a Puebla en los primeros lugares en detección y atención de cáncer cervicouterino.
En este tenor, Tony Gali pidió a las y los presentes que le brinden su confianza y apoyo para lograr un mayor progreso en el Estado.
Durante el evento estuvieron presentes la coordinadora de la Red Estatal de Mujeres con Tony Gali, Blanca Jiménez, así como simpatizantes de la coalición Sigamos Adelante, militantes y representantes de la capital poblana.