Luego del ataque armado que sufrió en su domicilio, el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, exigió que se redoble la seguridad en el municipio de Huejotzingo.
El legislador condenó los hechos que lo pusieron en peligro tanto a él como a su familia y subrayó que este tipo de acciones no se deben permitir.
Ante ello refirió que ya presentó las denuncias correspondientes para que las autoridades realicen las investigaciones por este ataque pues afirmó no tener enemigos o motivos para que se ejerciera esta acción en su contra.
Resaltó que solamente con el comisario de seguridad de dicho municipio tuvo una diferencia luego que su cuñado, ex delegado de gobernación, recibió amenazas de muerte y más tarde fue encontrado sin vida hace varios meses.
Señaló que el funcionario contra quienes se emitieron los señalamientos por amenazas continúa desempeñándose en la comuna y que incluso puede ser protegido de la presidenta municipal.
“El único tema que tenemos ahí pendiente es la denuncia que hicimos como familia y donde señalamos de forma directa las amenazas de muerte que hizo en su momento a mi familiar el que hasta hace 4 meses era Comisario de Seguridad en Huejotzingo”.
Dijo que si bien su familia reforzará sus medidas de seguridad, el llamado es para que las autoridades tanto del ámbito municipal como estatal refuercen la seguridad pública en dicha demarcación.