El Consejo Técnico del Centro Histórico propuso al Ayuntamiento de Puebla incluir en el proyecto de las obras de intervención del primer cuadro de la ciudad, la posibilidad de implementar el Sistema de Parquímetros para regular la vía pública, para terminar con el malestar de los franeleros.

Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad inició acercamientos con diversos sectores sociales y empresariales para socializar el proyecto y mostrar los beneficios.

El secretario de Movilidad informó que se tienen ubicados mil 500 espacios de estacionamiento donde se pueden aplicar estos sistemas, que la ley de ingresos permite su instalación y que no estaría encaminado a un fin recaudatorio.

El funcionario subrayó que la propuesta para la instalación de parquímetros no está condicionado a las obras del Centro Histórico, pero se tiene una solicitud de empresarios que están participando dentro del Consejo Técnico del Centro Histórico.

“Los integrantes del consejo nos hicieron la petición para incluir en el proyecto de las obras del centro, la implementación de parquímetros para que el espacio público regulado permita un mejor control de las calles”, expuso el titular de Movilidad.

Concluyó que los empresarios consideran que es una medida adicional para reordenar el espacio público, por lo que esta propuesta se estará analizando al seno de la Comisión de Movilidad para determinar si es viable su aplicación.