El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó una segunda encuesta para definir la presidencia nacional de Morena, luego de que “Ya así se ve quién es quién… (Si hay empate) se vuelve hacer como lo están proponiendo las autoridades, en este caso el INE porque puede cambiar, dado que ya no pueden participar todos”.

Quedaron en empate técnico Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

“Debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan, los que van a representar a los partidos. No debe ser asunto de cúpulas. La mejor forma de reconocer los sentimientos de simpatizantes en los tiempos actuales es por encuestas”.

Indicó que todo dirigente debe actuar con humildad y responsabilidad, como ejemplo, recordó que cuando dirigió el PRD siempre se resolvieron candidaturas por encuestas, y en una de ellas contendió con el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la candidatura a la presidencia, que él ganó en 2012.

“Se puso cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas porque mis adversarios querían que nos pelearamos, siempre hay los que cucan, los que sonsacan… pero depende de la responsabilidad del dirigente porque siempre hay salameros, achichincles ahí alentando al dirigente no debe dejarse manipular. Tiene que actuar siempre con principios”, expresó.

 

ica

Ver nota original