El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó que es “un vil montaje” el reportaje que acusa que el gobierno de Puebla mantiene estacionadas más de 200 patrullas de las mil que se han comprado para atender el tema de seguridad pública.
“Yo no voy a dejar que se desprestigie a mi gobierno en el tema de seguridad pública que se quiera manchar, enlodar a las acciones que han sido aceptables, han sido aquellas que han disminuido la presencia criminal y el número de delitos cometidos hasta un 24% de manera general”.
El gobernador exhibió que “se pusieron a desglosar con imágenes cada patrulla que está detenida, exponen imágenes del penal de San Miguel, estacionamientos del Velódromo Salomón Fauri, un lugar en Amozoc y otros lugares, las imágenes que sostienen esos dichos no son las que exhiben el número de patrullas que ahí se dice, no lo son. No se ve que sea el número de patrullas que dice el reportaje y que la imagen lo sostenga”.
Con respecto al reportaje de Denise Maerker en Noticieros Televisa “no la veo teniendo ligas con el desquiciado de José Juan Espinosa, peor puede ser quela reportera haya tenido contacto con la banda de los conejos y ellos asumieron este asunto como forma de criticar al gobierno, ya dije quien José Juan Espinosa, Fernando Manzanilla, el señor pesadilla”.
Explicó que además durante la tarde del miércoles, corrió una conversación del diputado José Juan Espinosa y el policía Enrique Gómez, donde le dice “Denise nos pide le enviemos una declaración de un policía de espaldas donde habla de la falta de gasolina y de las patrullas, ellos arreglan la voz y arreglan todo”.
“Quiero decirles que el Gobierno del Estado gasta aproximadamente 25 millones mensuales en gasolina, en combustible para las patrullas del Sistema de Seguridad Pública, hay una licitación, además Pemex entrega a los estados gasolina para seguridad pública. No es cierto que los policías paguen de su dinero la gasolina, eso es cosa del pasado”.
Desmintió también que el salario de los policías sea de 7 mil 500 pesos, ya que reciben hast 11 mil pesos, con un aumento reciente del 20%.