Durante los meses que se llevan de pandemia las muertes violentas de mujeres, feminicidios y homicidios dolosos, no cesaron ni disminuyeron en el país, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en su primera intervención como parte de la comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados.

“Hemos visto en las semanas recientes crímenes atroces que tienen como víctimas a mujeres, algunas de ellas muy jóvenes, incluso niñas.

“No tengo duda que esos crímenes siempre deben ser investigados como feminicidios y, en su caso, encuadrarse en dichos tipos penales”, expuso la funcionaria.

Te puede interesar: Conmigo son amables y generosos los legisladores: Sánchez Cordero 

Añadió que la dependencia a su cargo ofrece y brinda a las autoridades competentes la colaboración que requieran para llevar a los culpables ante la justicia.

Sánchez Cordero, consideró que estos hechos revelan, de manera trágica, “la persistencia de patrones de conducta machista y las peores prácticas de vejación y daño, físico y psicológico, contra las mujeres”.

Aseguró que en estos meses de pandemia la Secretaría de Gobernación, en unión con otras dependencias del Gobierno, establecieron, por vez primera, una coordinación para impulsar acciones de prevención y protección de las mujeres, cuya vulnerabilidad se vio incrementada por la necesidad de quedarse en casa y tener que hacer frente a situaciones de tensión en el seno mismo de la familia.

A penas en septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su Segundo Informe de Gobierno, al referirse a la incidencia delictiva, que había una disminuido en delitos como secuestro y feminicidios.

cs

Ver nota original