Un grupo de mujeres denunció en una reunión de la Junta de Comisionados del condado de Johnson en Kansas, Estados Unidos, el maltrato que han recibido al no usar cubrebocas pese a la pandemia de Covid-19.

“Me discriminan cada día en mi condado. A veces múltiples veces al día nos tratan peor que ciudadanos de segunda clase […] Nos tratan como si no fuéramos humanos”, dijo una de las víctimas.

Las mujeres que han decidido no usar tapabocas, denuncian que en el condado de Jhonson han recibido violencia por parte de ciudadanos, incluso las han tratado como si tuvieran alguna enfermedad contagiosa.

“No temo a este virus, temo a estar en sociedad por la humillación pública que tiene lugar. Siento que vivo en Arabia Saudita que no puedo estar en público sin taparme la cara”, afirmó otra de las mujeres.

Piden que no continúen fomentando la violencia a quienes eligen no usar mascarilla, pues deben tratar de frenar el virus de otra forma.

Otra de las mujeres refirió que las enfermedades son parte de la vida y que las mascarillas están creando mucho miedo y posteriormente la ira en la gente, asegurando que el accesorio no detendrá el Coronavirus.

“Las mascarillas y todo lo demás están creando una división. Están generando mucho miedo sobre algo que la gente no puede controlar. No puedes controlar un virus, no importa cuánto lo intentes. Cuando aparece el miedo, lleva a la ira y la ira lleva al odio. Nuestro pequeño amigo Yoda lo dijo una vez. Así que, por favor, permítannos la libertad de ser humanos”, expresó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de mascarillas como una medida para frenar la pandemia del Covid-19, incluso varios médicos alrededor del mundo confirman su eficacia.

Con información de RT

 

MGL/fahl

Ver nota original