Para mejorar los servicios básicos de las familias paceñas, el Gobierno de Baja California construye, a través del Fondo Metropolitano, en la colonia Loma Obrera, de La Paz, el tanque de acero vidriado con capacidad de almacenamiento de un millón 500 mil litros, que beneficiará a 17 mil habitantes de 17 colonias.

Al hacer un recorrido por la obra que lleva un avance de 98%, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que con la inversión de 23.2 millones de pesos, “seguimos empeñados en cumplir con el compromiso de alcanzar el mejor futuro para todos”.

Mendoza Davis precisó que “el tema del agua potable es uno de los retos que tenemos en Baja California Sur, por ello, como Gobierno estatal, le estamos apostando a la creación de infraestructura que contribuya a mitigarlo. Una vez en operación, el tanque podrá dotar a 17 mil ciudadanos de La Paz, de un servicio de agua regular, de calidad y con la presión adecuada”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales de la Peña, y el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva, el mandatario estatal estimó que esta obra esté en operación para la primera semana de noviembre.

El mandatario reiteró que durante esta administración estatal se han emprendido diferentes acciones para asegurar el agua a las familias sudcalifornianas, como ejemplo mencionó las desaladoras de “El Delgadito”, en Mulegé, e Isla Magdalena, en Comondú, que se pusieron en operación en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

CITA
“Como parte de este proyecto, se construye a la par un kilómetro de línea de conducción para alimentar al nuevo tanque y 2.2 kilómetros de línea de distribución”
Carlos Mendoza Davis
Gobernador se BCS

 

LEG

Ver nota original