Puebla es el único estado con protocolos que impiden la toma de casetas; ya sea por la Guardia Nacional o por la Policía Estatal, se desalojan las tomas y se acompañan a los camiones en los que se transportan los supuestos manifestantes, señaló el gobernador Miguel Barbosa.
Dijo que quienes pretenden tomar las casetas no son luchadores sociales y no tienen causas democráticas, como llegan a asegurar; algunos hasta han querido justificarse aduciendo que son protestas por los “muertos de Latinoamérica”, expuso, y agregó que tienen causas “totalmente extraviadas”.
El mandatario poblano recordó que los grupos que toman las casetas están cometiendo un delito y podrían ser detenidos; sin embargo, mejor optan por el desalojo y llevarlos afuera de estas vías comunicación.
Barbosa Huerta detalló que el protocolo que se aplica desde marzo es la forma como se hace el desalojo; en éste interviene la Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, y cuando llegan a tomar San Martín Texmelucan son sacados hasta Esperanza, o viceversa, y en ocasiones se les permite dormir en Tecamachalco.
Puntualizó que la policía estatal se encarga de desocupar las casetas de autopistas concesionadas por Puebla y la Guardia Nacional en vías federales.
Reiteró que mientras en otros estados se permite instalarse a estos “sinvergüenzas”, en Puebla no.
GOBIERNO DE PUEBLA
LEG