Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, inauguró en la localidad de Petaquillas la primera Unidad del país especializada en su tipo para la Detección, Diagnóstico y Atención de Cáncer en la Mujer (UNEME-DEDICAM).

Entre obra y equipo se invirtieron 55 millones de pesos, en beneficio de las mujeres, a quienes les permitirá atenderse sin tener que trasladarse a otras ciudades, comentó el mandatario, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Acompañado por el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eunice Monzón García, y la directora de la UNEME-DEDICAM, Ana Laura Moreno, el Ejecutivo precisó que esta unidad cambiará la historia de las mujeres.

La unidad ambulatoria cuenta con camas y equipo para estudios especializados de mastografía, colposcopia, patología y ultrasonido, y brindará atención a personas del municipio de Chilpancingo y poblaciones aledañas.

Ahí se brindará atención a las mujeres con problemas de cáncer en etapa inicial, donde de acuerdo con los especialistas, se les practicarán los estudios que determinarán el grado de avance de este padecimiento y, según cada caso, se canalizarán a otros centros de atención.

GOBIERNO DE GUERRERO

 

LEG

Ver nota original