Al rendir su segundo informe legislativo, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León, Víctor Oswaldo Fuentes, advirtió que los desafíos que tienen México y su estado se superarán volteando al futuro.

“Aunque desde el centro se diga lo contrario, aunque desde el Gobierno federal se empuje para regresar al pasado, idealizando la historia, nuestros respetos; pero aquí, en Nuevo León, vamos a voltear al futuro”.

Destacó que, desde el legislativo junto con los ciudadanos, trazarán el camino para la recuperación económica, “vamos a sentar nuevos precedentes, a impulsar energías limpias, a cuidar nuestras montañas y recursos naturales; a pelear por los derechos de las mujeres”, y aclaró que lo hará “sin dádivas, sin limosnas y sin regalar el dinero que tanto trabajo nos cuesta producir. Solidarios sí, generosos sí, pero nunca asistencialistas”, enfatizó.

Reconoció que la pandemia ha arrebatado la tranquilidad de los mexicanos, “nos ha robado nuestros planes, nos ha dejado dolidos ante la pérdida de seres queridos y temerosos en este presente incierto”, pero “volveremos a salir adelante”.

Consideró que soñar con ayeres mejores no genera futuros más prósperos, “el trabajo y el esfuerzo sí.

Por eso, nuestra causa no se trata de recuperar el Nuevo León que fuimos, se trata de construir puentes entre lo que hemos superado y lo que queremos mejorar, se trata del Nuevo León competitivo y fuerte como el que merecen y necesitan las nuevas generaciones”.

De esa manera, se comprometió a luchar porque cada mexicano tenga opciones saludables para alimentarse, por tener un transporte seguro, de buena calidad y con tarifas justas.

“Es tener nuestras prioridades claras. Es proteger ahora más que nunca, a nuestros médicos y a todo el personal de salud. Es apoyar a los empresarios, apoyar el arte y la cultura y que todos los trabajadores tengan una remuneración digna”.

 

LEG

Ver nota original