Por: Redacción
Casi 72 horas después, el equipo de campaña de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, hizo frente a cuatro estudios demoscópicos difundidos, en los que se coloca a José Antonio Gali a la cabeza de las preferencias electorales.
Sin embargo, la abandera priista difundió a través de Twitter una encuesta en donde la ubican con dos puntos de ventaja respecto a su más cercano contrincante, el abanderado de la coalición José Antonio Gali, pero no es posible descargar el documento completo, ni se especifica quién es la empresa responsable del estudio ni la metodología.
El sondeo fue montado en la cuenta oficial de la candidata @SoyBlancaAlcala, con el mensaje: “Gracias a la confianza de los poblanos, iniciamos esta #BatallaBlanca con 2 puntos de ventaja”.
La difusión de dicha encuesta contravendría las normas electorales debido a que la difusión de esos estudios debe realizarse bajo la obligación de explicar la metodología en que se basó y la empresa responsable.
Según el tuit difundido, Blanca Alcalá tiene una intención del voto del 34 por ciento, mientras que José Antonio Gali se ubica con 32%.
Gracias a la confianza de los poblanos, iniciamos esta #BatallaBlanca con 2 puntos de ventaja. pic.twitter.com/4fdXXcpNFJ
— Blanca Alcalá Ruiz (@SoyBlancaAlcaIa) 6 de abril de 2016