En el estudio demoscópico, del cual no se reveló su fuente, ubicaba con dos puntos de ventaja respecto a su más cercano contrincante, José Antonio Gali Fayad
Por: Redacción
Foto: Agencia EsImagen
Que siempre no. La candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, eliminó de su cuenta de Twitter una encuesta que ubicaba con dos puntos de ventaja respecto a su más cercano contrincante, el abanderado de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.
La encuesta, publicada hoy a las 11:54 horas, posicionaba a Alcalá Ruiz con un 34 por ciento de intención del voto, en tanto que Gali Fayad acaparaba el 32 por ciento.
“Gracias a la confianza de los poblanos, iniciamos esta #BatallaBlanca con 2 puntos de ventaja”, se leía en el mensaje de la encuesta; sin embargo, esta no poseía la empresa responsable de su elaboración ni la metodología empleada.
Entrevistada en Atlixco, la candidata Alcalá Ruiz aseguró que el mensaje poseía la fuente de la empresa encargada del estudio demoscópico, lo cual era falso.
La difusión de dicha encuesta contravendría las normas electorales debido a que la difusión de esos estudios debe realizarse bajo la obligación de explicar la metodología para su elaboración y la empresa responsable de la misma.