Rafael Olvera Amezcua detenido en Texas desde 2019, no ha sido extraditado a México a pesar de que el gobierno estadounidense resolvió presumiblemente ya su salida del país.

En mayo de del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Estados Unidos había negado la libertad bajo fianza a Rafael Olvera Amezcua por lo que continuaría detenido con fines migratorios.

Hasta el momento no hay avance en la deportación ni en la extradición del exdueño de Ficrea, no obstante que la FGR aseguró que había una estrecha comunicación con las autoridades estadounidenses para agilizar el proceso.

Te puede interesar: SCJN revoca sentencia a favor de afectados de Ficrea

Rafael Olvera Amezcua, fue detenido en mayo de 2019 en Texas para efectos de ser extraditado a territorio mexicano y responder a las órdenes de aprensión y procesos judiciales.

En noviembre de 2014, autoridades regulatorias ejecutaron la intervención y el cierre de operaciones de la sociedad financiera popular (sofipo) Ficrea por el desvío de recursos de los ahorradores, delito por el que se le acusa a Olvera Amezcua.

cs

Ver nota original