En el marco del convenio de colaboración entre la Segob y la SSPC, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el objetivo es lograr un eficiente suministro de información con los servicios web de la CURP, a fin de validar los datos de identidad de las personas cuyos nombres integran el Registro Nacional de Detenciones.

“Con esta acción estamos fortaleciendo las capacidades de actuación e investigación de las policías, ya que se facilitará la consulta de información a través de los registros y bases de datos nacionales de seguridad pública”.

Acompañada por secretario de la SSPC, Alfonso Durazo, la funcionaria comentó que con esta acción están fortaleciendo las capacidades de actuación e investigación de las policías, ya que se facilitará la consulta de información a través de los registros y bases de datos nacionales de seguridad pública.

“Al igual, se promoverá la adopción, uso y certificación de la CURP. Esto permitirá su validación en tiempo real y permitirá confrontar los datos con la Base de Datos Nacional de la Clave Única de Registro de Población”.

Expuso que esta colaboración es de suma importancia, pues mediante el fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones, estarán avanzando en el cumplimiento de las encomiendas constitucionales y refrendando el compromiso con México para garantizar sus derechos a la seguridad e identidad.

Indicó que la firma de este convenio responde a la estrategia de encontrar nuevos caminos que permitan enfrentar el problema de seguridad, siempre en el marco de la legalidad y respetando en todo momento los derechos humanos.

“Este es un ejemplo de cómo la coordinación interinstitucional es fundamental para lograr los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo, en el cual se establece que la estrategia nacional de seguridad pública debe tener una perspectiva estratégica, transversal e integral en la cual se involucre a todas las instituciones del Estado mexicano”.

TFA

Ver nota original