El papel de los ediles de la zona metropolitana ocasionó un cruce de señalamientos entre los dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional y Morena.

Néstor Camarillo Medina, dirigente tricolor indicó que por muchos años, el Partido Acción Nacional (PAN) gobernó en San Andrés Cholula, y ahora lo hace el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero con muy resultados muy desfavorables para los ciudadanos, quienes están hartos de esos malos alcaldes y alcaldesas, por lo que piden que regrese el tricolor a este y muchos otros ayuntamientos.

“Hoy que tenemos este gobierno, yo qué veo en los sanandreseños: desesperación. Aquí somos ciudadanos y somos responsables y nos da miedo la inseguridad que se vive aquí”.

Unas horas después, Edgar Garmendia, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, salió en defensa de su correligionaria, Karina Pérez Popoca y reviró los señalamientos del dirigente estatal del PRI al que acusó de no tener memoria.

En un video publicado en redes sociales, le recordó al priista nombres de ex funcionarios priístas que han dañado al país, tal es el caso de Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge; los tres están hoy detenidos o encarcelados por delitos de corrupción o lavado de dinero.

Dijo Garmendia de los Santos, “nos faltarían letras para enunciar a todos los priístas señalados de cometer actos de corrupción, pero le recordamos a Néstor Camarillo los casos más recientes como es el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido por la DEA precisamente por actos de corrupción; Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, quien era el cerebro de la red de sobornos millonarios de Odebrecht en México, entre muchos más casos”.