Debido a la pandemia de coronavirus, Industrial de Abastos Puebla (IDAP) no ha ratificado la su certificación TIF, situación que podría provocar inconvenientes en la operación, reconoció su titular Raúl Corona Flores.

Durante su comparecencia en Comisiones de Servicios Públicos, y de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Raúl Corona afirmó que desde el 26 de marzo el gobierno federal suspendió hasta nuevo aviso este tipo de procesos, pero Puebla cuenta con el sello vigente.

Sin embargo, reconoció que no se ha dado un mantenimiento preventivo a fondo debido a que la situación del personal por la pandemia, pese a esto, aseguró que están dentro de los parámetros de Senasica.

Respecto a los protocolos sanitarios aplicados en la dependencia, indicó que han repartido cubrebocas, gel antibacterial y se ha tomado la temperatura de los empleados al ingreso de su jornada laboral.

Indicó también que por ser una actividad esencial, durante la pandemia no se ha podido trabajar con la mitad del personal, solo han resguardado a la población vulnerable.

Asimismo, el titular de Abastos Puebla informó que durante la contingencia hubo un incremento en el sacrificio de porcinos en el rastro municipal, con respecto a bovinos debido a los precios.

Raúl Corona fue duramente criticado por los regidores panistas al no presentar datos duros y por los estándares que se manejan en el IDAP.