Si algo ha caracterizado a los equipos de Zidane es la garra y que nunca bajan los brazos. Eso mismo pasó en su duelo de Champions ante el Borussia Monchengladbach, a los cuales les sacaron el empate 2-2 en los instantes finales.

Marcus Thuram, hijo de la leyenda francesa Liliam Thuram, marcó los dos goles de los alemanes, y todo parecía encaminado a una derrota catastrófica de los españoles.

La obligada reacción en Alemania llegó a medias y con sufrimiento. En el reencuentro con el precio alto que tienen los errores y la falta de pegada. Un ejercicio de impotencia que corrigió la casta y la lucha hasta el último segundo por una competición que se ponía difícil a las primeras de cambio.

El clásico frente al barcelona tuvo premio para los que lo ganaron. Zidane se olvidó de las rotaciones y del calendario cargado para premiar un equipo tipo. No está el escenario para pruebas y era el momento de demostrar que lo del Camp Nou no fue un espejismo fruto de la motivación. La personalidad mostrada para levantarse de la primera crisis del curso la exhibió en Alemania, también los mismos defectos cuando apabulla con la posesión y no encuentra la manera de convertirla en gol. El Real Madrid se enfrentó a sus dos caras.

Dueño del partido, rebajó desde la posesión cualquier amago de salida en tromba del Gladbach. Buen balance defensivo, con Lucas Vázquez como única novedad en el lateral derecho por las bajas, y asumiendo riesgos de dar el paso al frente en busca del gol. Con Marco Asensio recuperando su punta de velocidad y un Vinicius apagado en cuanto ha tenido la continuidad deseada como titular. Así, los disparos lejanos son siempre una buena opción para probar la inspiración del portero rival y Sommer respondió bien al de mayor peligro de Kroos.

Zidane recurría a un Hazard sin ritmo y en su zurda estaba meterse de nuevo en el partido tras una gran asistencia con túnel de Benzema. Perdonaba el belga que disparaba al lateral de la red, pero el Real Madrid no cesó en sus intentos, hasta conseguir los dos tantos del empate.

RESULTADOS
Atalanta 2-2 Ajax
A de Madrid 3-2 Salzburg
Borussia M 2-2 R Madrid
Porto 2-0 Olympiakos
Liverpool 2-0 Midtylland
Marsella 0-3 Man City
Lokomotiv 1-2 Bayern M
Shakhtar 0-0 Inter

Remontada histórica

El Real Madrid perdía 2- al minuto 87, y descontó dos goles en tres minutos, más la compensación. La primera ocasión que lo logró, fue en 2005 en Anoeta contra la Real Sociedad. Aquella vez perdían igual 2-0 y los goles fueron de Raúl Bravo al 87’ y Zidane al 88’

LEG

Ver nota original