Si llegara a realizarse un nuevo confinamiento social ocasionado por un repunte de contagios de Covid-19, éste no será tan severo para la economía porque permanecerán activos el sector automotriz, la minería y la construcción, aseguró la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

En su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, resaltó la importancia de haber pasado esos ramos de la economía a considerarse como actividades esenciales.

“Esto es muy importante porque ya desde mayo había algunos indicios, leves, muy leves, de que podía haber una nueva oleada de la pandemia, no en México en ese momento, en otras economías, y por eso necesitábamos que fueran esenciales.

“Hoy, que Chihuahua ha pasado a color rojo, en su cierre de actividades se han cerrado los sectores no esenciales, pero hoy, a diferencia de marzo y abril, los sectores esenciales ya incluyen a estos tres, y estos son muy importantes en toda la franja fronteriza”, explicó.

La comparecencia de Márquez se llevó a cabo de manera presencial, a pesar de un acuerdo previo que permitía que fuera virtual.

Al arrancar la comparecencia, la titular de Economía anunció que se había realizado la prueba para detectar Covid, y el resultado fue negativo. La funcionaria, que tosió en algunas ocasiones, no se quitó en ningún momento el cubrebocas ni la careta que portaba.

 

 

AR

Ver nota original