Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo el miércoles que su cóctel de anticuerpos contra el Covid-19, el tratamiento experimental que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo significativamente las visitas médicas en un ensayo de más de 500 pacientes con enfermedad leve a moderada.
Regeneron sostuvo que los pacientes que recibieron el tratamiento REGN-COV2 hicieron alrededor de un 57% menos de visitas médicas relacionadas con el Covid-19 que aquellos que recibieron un placebo durante un período de 29 días.
La caída fue de alrededor del 72% en pacientes con uno o más factores de riesgo, incluyendo tener más de 50 años, un índice de masa corporal mayor de 30, enfermedad cardiovascular, metabólica, pulmonar, hepática o renal, o un estado inmunodeprimido.
El mes pasado, la compañía dijo que el tratamiento redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados.
La compañía solicitó a principios de este mes la autorización de uso de emergencia del tratamiento ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, y destacó que ha compartido los nuevos resultados con el regulador como parte de la revisión de su solicitud. /REUTERS
Combaten Covid médicos militares
Rusia enviará médicos del Ejército a una región de los Urales afectada por un aumento de casos del Covid-19 y el gobierno podría destinar 10 mil millones de rublos (131 millones de dólares) más en apoyo regional, mientras el país intenta controlar un reciente alza de las infecciones.
El presidente Vladimir Putin calificó como alarmante la situación en algunas regiones, en declaraciones efectuadas en una reunión con altos funcionarios el miércoles. Las camas hospitalarias están a más del 90% de su capacidad en 16 regiones, según la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.
LEG