Yi Fan, el médico chino cuya piel se oscureció repentinamente mientras era tratado de Covid-19, ha aparecido en público por primera vez desde que su color de piel volviera a la normalidad.

El hombre de 42 años, es cardiólogo del Hospital Central de Wuhan, la ciudad donde se originó el primer brote de la enfermedad, y se contagió mientras atendía a pacientes que dieron positivo a Coronavirus.

El médico fue hospitalizado junto con su colega el doctor Hu Weifeng. Ambos lograron superar inicialmente el virus, pero a causa de los tratamientos proporcionados, su piel se oscureció notablemente.

Según las autoridades sanitarias chinas, su tono anormal de piel fue causado por un antibiótico que se les suministró durante los cuidados intensivos.

En aquel entonces, el médico que los atendió comentó que se esperaba que su color volviera a la normalidad una vez que sus hígados, los cuales se vieron afectados por el cambio hormonal causado por la enfermedad y el tratamiento, empezaran a funcionar correctamente.

También podrías leer: Médicos sobrevivientes al Covid-19 cambian de color de piel 

Sin embargo, Hu Weifeng pasó en cama 99 días conectado a una máquina de soporte vital y, pese a que mantuvo un diagnóstico prometedor tras sobreponerse a la extensa terapia, unas hemorragias repentinas agravaron su estado por lo que el pasado 2 de junio falleció.

Por su parte, Yi Fan se recuperó totalmente de la enfermedad y acudió al Hospital Taikang Tongji de Wuhan este lunes después de reposar en casa durante más de cinco meses. En un video publicado por Hubei Today, el médico aparece con un tono de piel normal y de buen humor.

El doctor realizó la visita para expresar su agradecimiento a su colega Wang Chen, el experto en enfermedades respiratorias y cuidados intensivos que le trató.

“El académico Wang es mi salvador. Necesito agradecerle, por supuesto”, dijo Yi ante los periodistas congregados en el lugar.

con información de medios 

 

 

EFVE

Ver nota original