El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración romperá la relación de círculos de beneficios del poder con miembros de la clase política poblana.
“Se forma un esquema de beneficiarios de diferentes niveles, prestanombres que hoy existen todavía, hoy en Puebla todavía saben quien es prestanombre de cual gobernador, los hijos de gobernadores que se enriquecieron, formaron altos negocios, formaron empresas de aviones, se apropiaron del patrimonio del Estado y pronto saldrá mucho de eso, estamos a punto de terminar nuestra investigación sobre el abuso de bienes inmuebles, por las familias de los hombres del poder en cada sexenio, hoy convertidos en hoteles y muchas cosas”.
El mandatario expuso que quienes rodeaban a cada rector o político se volvían también millonarios “quienes hicieron de la universidad un lugar en donde se creaban círculos de beneficio”.
Añadió que, en la relación de gobernadores con rectores, había negocios, beneficios y estafas maestras, de las que aseguró tener pruebas e indicó que en un gobierno con los ideales de la 4T no se podrá dar paso a la corrupción ya que se siguen los ideales de Andrés Manuel López Obrador.
“En Puebla por siempre la impunidad fue la regla, el ocultamiento de los delitos cometidos por servidores públicos en colusión con particulares fue la regla por mucho tiempo. Se formaron generaciones de millonarios desde el servicio público, por siempre casi diría yo, pueden ubicar los vigilantes celosos de la vida pública de nuestro estado las generaciones de millonarios por cada sexenio”.
Dijo que las expresiones del rector Alfonso Esparza Ortiz son sofismas y llamó a la opinión pública a valorar el concepto de autonomía y libertades en la BUAP.