Volkswagen de México entrará en paro técnico, en una de sus líneas de producción, a partir del 2 de noviembre por un plazo de dos semanas, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Volkswagen de México (Sitiavw).

Este esquema de suspensión de actividades aplicará en el segmento 2 de ensamble del modelo Tiguan y corresponde a las semanas 45 y 46 del calendario de producción.

A través de una circular la representación obrera detalló los esquemas y días de pago que corresponden a los sindicalizados con la puesta en marcha de este paro de actividades que en esta ocasión incluyen un pago de 74.29 por ciento para la semana 45 que corre a partir del lunes 2 de noviembre.

Para la segunda semana, la 46 del calendario de producción, el pago para los trabajadores será del 67.86 por ciento. Este ajuste se hará sin afectación del sexto y séptimo día en los que el pago será de 100 por ciento del salario los que se pagarán en el anticipo de reparto de utilidades o aguinaldo.

Asimismo, se dio a conocer que el fondo de ahorro se pagará el próximo 6 de noviembre en apego a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

En el documento no se detallan los motivos de este paro técnico en dicha empresa automotriz pero la dirigencia sindical aprovechó el mismo para recordar a los trabajadores que el emplazamiento a huelga presentado en demanda del pago adicional de utilidades determinado por la autoridad fiscal vence el próximo 6 de noviembre.

“Nos encontramos en pláticas con la intención de alcanzar acuerdos que satisfagan nuestras peticiones. Durante este plazo, que vence el próximo 6 de noviembre, seguiremos con este diálogo en el que hasta el momento ha prevalecido el respeto y la apertura para escuchar nuestras demandas”.