A través de redes sociales se hizo viral el caso de Dou Dou, un cachorro que tuvo que caminar alrededor de 60 kilómetros en 26 días para poder regresar a su hogar, después de que los dueños los dejaron olvidado por accidente en un área de servicio en China hace casi un mes, según informó Daily Mail.

La familia había salido de viaje para reunirse con sus demás familiares y durante el trayecto, decidieron detenerse para descansar en un área de servicio.

Fue en ese lugar que los dueños olvidaron accidentalmente a Dou Dou.

El señor Qiu, dueño del animal, aseguró a un diario local que se bajaron del vehículo para cuidar de su hijo pequeño y creyeron que el perro se había quedado dentro del coche.

No se percataron de que la mascota no estaba hasta que no llegaron a su destino.

Al día siguiente, la familia se apresuró a regresar a la estación de servicio y pasó casi dos horas buscando a Dou Dou. Después de eso, el Sr. Qiu y su esposa también regresaron a las instalaciones varias veces con la esperanza de encontrar a su mascota, pero todo fue en vano.

“Esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara”, dijo Qiu al Qianjiang Evening News

El pasado jueves, casi un mes después de la desaparición de Dou Dou, la familia vio a “un perro callejero sucio y demacrado” cerca de su puerta.

Su reacción fue de sorpresa cuando descubrieron que el can era su mascota y no un perro callejero que andaba merodeando cerca de su hogar.

Reportes señanal que el señor Qiu dijo que Dou Dou se había vuelto tan ‘demacrado’ que apenas podía reconocerlo a primera vista.

Ante el regreso del cachorro, la impresión de la familia fue de emoción que se apresuró a darle a su mascota algo de comida y un baño caliente después de su arduo viaje de regreso a casa.

“Aparte de ser más delgado que antes, seguía siendo el mismo. Sus ojos irradian luces”, dijo Qiu.

También te puede interesar:

Con información de Daily Mail y The Sun.

 

AR

Ver nota original